Infonova Informática e Comunicacións

e-Commercenova

Según el Informe Anual “La Sociedad en Red” Edición 2013, se observa, más allá de la continuidad en la tendencia creciente y de expansión del comercio electrónico en años anteriores, cómo año a año se incrementa el ritmo de crecimiento.

Este ritmo de expansión del comercio electrónico, que se produce en un contexto económico tan adverso como el de la actual crisis económica, pone de manifiesto la vitalidad de una forma joven de comercio y de un canal en unos casos adicional y en otros único, e incluso, en el caso de algunos negocios, un canal sustitutorio del tradicional.

Resulta imprescindible valorar Internet como:

Canal de Venta: por el incremento continuado del número de compras y compradores en internet

Canal de Relación: porque el 70 % de los internautas utiliza las Redes Sociales y el 45 % les concede alta credibilidad. Además el 38 % cambia de opinión a la hora de realizar una compra en base a contenidos de Internet.

Canal de Promoción: por su consumo intensivo y cada vez mayor en detrimento de otros medios, convirtiéndose en el principal medio de información para el 87%.

INTERNET representa una REVOLUCIÓN en la forma en la que los consumidores:

  • Buscan información.
  • Se relacionan con las marcas: comparando prestaciones, precios, opiniones…
  • Compran productos y servicios.

Sólo en el primer trimestre de 2011, el e-Commerce ha generado en España 2.055,4 millones de euros, Incremento interanual del 23,1%.

Vertical e-commerce.

e-Commercenova

La introducción de prácticamente todos los líderes de las diferentes industrias en el e-Commerce crea grandes expectativas.

En qué consiste

Funciona con un ERP detrás (tanto con Solmicro-eXpetis como con un ERP de otra Compañía) o sin un ERP, (con tablas).

E-Catálogo

E-Commerce: B2B –B2C

E-Mail Marketing